Una perspectiva kabalista
Dormir es importante para el alma porque el alma pertenece a la dimensión espiritual. Cuando dormimos, 1/60 de nuestra alma queda en nuestro cuerpo y el resto sale a su dimensión del 99% para retomar y llenarse de luz para volver a entrar al cuerpo físico que se la sustrae.
El alma necesita dormir. Cuando sale al 99%, el ego se desactiva y no interfiere con el cuerpo. Por eso nos sentimos mejor al dormir cuando, por ejemplo, estamos enfermos.
Algunos datos interesantes y consejos:
- Para dormir hay que prepararse: una ducha, no comer justo antes (hacerlo es darle combustible al cuerpo-ego), usar ropa de dormir limpia (no es recomendable dormir sin ropa, ya que para poder revelar luz hay que ocultar, hay que cubrir).
- Cuando estemos a punto de quedarnos dormidos, podemos preguntar a nuestra alma para que la respuesta venga en los sueños y si es el momento, vendrá.
- ¡Hay que irse a dormir alegres! Para esto es muy importante perdonar (nos). Asumir nuestra responsabilidad sin culpa (porque la culpa es del ego). Cuando «perdonamos» lo hacemos al otro culpable y no es así. Cuando nos vamos a dormir cargados, los sueños llegan con mucha interferencia.
- Es preferible no dormir en el suelo porque es Maljut (fuerza de gravedad, deseo de recibir).
- No dormir a la intemperie solos o a campo abierto, especialmente donde hay muchos árboles o vegetación.
- No conviene hacer siestas. Si hacemos siesta, máximo de 1/2 hora. Durante las 24 horas del día hay 3 ciclos energéticos.
- Al amanecer entra la energía dadora.
- Después entra la columna izquierda (deseo de recibir) sobretodo entre 5 y 7pm (dimensión desconocida), es un horario muy denso energéticamente.
- Lo ideal es dormir de 11-12pm hasta 5-6am.
- Es vital al despertar agradecer el comienzo del nuevo día!
- Si no recordamos nuestros sueños durante 7 días consecutivos quiere decir que estamos enfocados en nuestro deseo de recibir para nosotros mismos. Todos soñamos todos los días, pero si no nos acordamos, debemos hacer una introspección de nuestra actitud.
- Los sueños son un regalo del Creador para ayudarnos a arreglar nuestra vida. Con los sueños recibimos respuestas
- Hay sueños que son profecías positivas o negativas. Lo positivo sucede porque sí. Lo negativo no necesariamente, podemos evitarlo. Los kabalistas dicen que la interpretación que le demos al sueño, será lo que se manifieste en la realidad.
- Los sueños nos muestran con qué consciencia nos manejamos.
- Hay sueños que son ilógicos: nos pueden mostrar el potencial que tenemos.
- Las pesadillas son mensajes urgentes de que tenemos que hacer un cambio rápido. Si el soñador es un niño/ niña menores a 13/12 años, el mensaje de cambio es de los padres.
- Sueños entre 12pm y 6am son proféticos porque en ese período el alma se eleva. Los sueños de las siestas o entre 9 y 12 pm no son viables para conexión.
- Para que los sueños nos ayuden debemos identificar si son sueños reales o solo relacionados con las vivencias del día.
- La interpretación es *importantísima*! Porque el sueño se manifiesta de acuerdo con la interpretación, hasta 22 años después, siempre y cuando lo mantengamos en el recuerdo.
- La palabra decreta! Por eso cuando contemos un sueño malo, contémoslo en tercera persona.
Significado (kabbalístico) de algunos sueños:
- Dientes que se caen: bloqueo, muerte de algo.
- Muertos que nos piden cosas (especialmente zapatos): hay que cancelarlos porque se están llevando energía.
- Un enfermo que muere: buen presagio para el enfermo.
- Personas muertas que nos dicen o entregan algo: es bueno, nos están protegiendo.
- Soñar con el color celeste (lo que sea) trae juicio. Hay que cancelar
- Soñar con vino rojo: Hay que cancelar.
- Soñar con serpientes es buenísimo! Trae dinero! Si nos muerden, mejor.
- Soñar con elefantes: vienen milagros a nuestra vida.
- Soñar con gatos: estamos tomando decisiones incorrectas.
- Ir hacia abajo en escaleras, ascensor, estamos bajando de consciencia.
- Soñar con aguas tranquilas: vienen tiempos buenos.
- Soñar con maremotos o con fuego: vienen conflictos, épocas tormentosas. Hay que cancelar.
- Si en el sueño nos miran y nos sentimos mal: es que nos hacen mal de ojo.
Para cancelar un sueño
Amado Creador, que toda aflicción en mi vida como resultado de un mal sueño sea consumida por el fuego en TU nombre. Envíame a los ángeles de la transmutación comandados por Zadkiel para eliminar toda energía que no provenga del amor en mis sueños.
COMO PEDIMOS POR NUESTROS HIJOS
Todos estamos de acuerdo que el maravilloso trabajo de ser padres es un camino que nos impulsa a ser luz para nuestros hijos. Desde los mundos superiores las madres y padres somos dotados de talentos especiales que nos permitan cuidar de esas almas que se nos entregó en calidad de préstamo.
Y si no tenemos hijos? El Creador también nos entrega hijos espirituales que estamos destinados a guiar, cuidar y proteger (sobrinos, amigos, familiares, etc.).
Una de las fuerzas poderosas que nos guían, son nuestros ángeles y arcángeles. A continuación les hablo un poco al respecto:
El Arcángel Gabriel es el Arcángel de los niños y los padres. El nos asiste cuando pedimos esta conexión con nuestros retoños (conexión de todo tipo). Nos ayuda a ser padres educadores con el ejemplo. Cuida a nuestros hijos cuando no estamos cerca. Nos ayuda también a sanar nuestro niño interno. Es algo así, como tu mejor amigo.
Los ángeles guardianes: tanto los nuestros como los de nuestros hijos, siempre están en contacto. Como padres podemos pedir a los ángeles de nuestros hijos por la ayuda que necesitan.
La Madre María: la energía más pura de amor incondicional y de soporte a la maternidad, es esta hermosa maestra ascendida.
El Arcángel Miguel: nos ayuda y protege, como individuos, como familias y como sociedad.
Hoy una maravillosa amiga mía me compartió una oración kabbalista para pedir por nuestros hijos, lo cual inspiró este post. Lo comparto:
“Qué la Luz guíe, acompañe y proteja a nuestros amados hijos________________ ______________, en cada momento de su vida, para que se mantengan en un ambiente seguro y feliz, sintiéndose valiosos, amados, aceptados y respetados por todos aquellos que están a su lado.
Que puedan superar todas sus limitaciones valerse por sí mismos y alcanzar su potencial total, convirtiéndose en un Ser pleno, lleno de amor para si y para todo el mundo.
Arcángel Gabriel, Arcángel Miguel y ángeles guardianes, lleven por favor este pedido al Creador y protejan a mis hijos y todos los hijos del planeta.
Gracias. Así sea. Así sea. Así es.
Con amor
Paulina